¿Qué es el reflujo ácido?


Enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE), reflujo gástrico, o enfermedad por reflujo de ácido es una condición en la que el contenido del estómago (alimentos o líquidos) se filtran hacia atrás desde el estómago hacia el esófago (el tubo desde la boca hasta el estómago). Esta acción puede irritar el esófago, causando acidez y otros síntomas.

Factores que provocan la condición

 La enfermedad de reflujo ácido, también conocida como enfermedad de reflujo gastroesofágico, o GERD, es causada por la coexistencia de dos condiciones médicas.

 El primer factor que contribuye al reflujo ácido es una condición del flujo retrógrado del contenido gástrico hacia el esófago. Sin embargo, el propio reflujo no necesariamente conduce a síntomas de la enfermedad de reflujo gastroesofágico o cambios histológicos, y puede ocurrir en personas sanas. En este caso, el proceso se conoce como " reflujo gastroesofágico fisiológico" .

El segundo factor predisponente de la enfermedad de reflujo ácido es el malfuncionamiento de un esfínter esofágico inferior (EEI ). El LES es un anillo de 3 cm a 4 cm de músculo, que es de dos a tres veces más grueso que el esófago proximal y actúa como una válvula entre el esófago y el estómago. En el caso de la enfermedad de reflujo ácido, el LES no cierra perfectamente y el contenido estomacal salpica hacia el esófago. Cuando los síntomas patológicos siguen este proceso, toda la condición se conoce como enfermedad de reflujo ácido.

Síntomas

La enfermedad de reflujo gastroesofágico generalmente se experimenta sintomas como una acidez estomacal persistente ( al menos dos veces a la semana) . La acidez es una sensación de ardor en el pecho o garganta, causada por el contenido del estómago que se ha sometió a reflujo tocando el revestimiento del esófago. Las personas sanas ocasionalmente también pueden experimentar reflujo y ardor de estómago.

Algunas personas que sufren de ERGE también pueden experimentar dolor en el pecho, tos, ronquera por la mañana, cambios en la voz, dificultad para tragar ( los alimentos, especialmente abultados), quemazón y dolor en el pecho, náuseas o sinusitis. Algunos pacientes informan una sensación que recuerda la comida atascada, asfixia u opresión en la garganta. Esto sucede debido al contenido ácido del estómago y el flujo continuo que entra en contacto con el esófago y causa inflamación del esófago resultante en cicatrices causadas por los daños en los tejidos.

La enfermedad de reflujo ácido no tratada puede conducir a complicaciones graves de salud. Entre ellas se incluyen la formación de estenosis, sangrado, úlceras y espasmos esofágicos. Cuando el ácido del estómago alcanza la parte superior del esófago y la tráquea, el proceso puede resultar en una variedad de condiciones severas, tales como el asma, sinusitis y neumonía . Por último, algunas personas pueden desarrollar el esófago de Barrett, una condición que se manifiesta en una forma anormal y el color de las células en el revestimiento del esófago . Esta condición es un precursor del cáncer esofágico, especialmente en los adultos mayores de 60 años .

Tratamientos

El tratamiento de la enfermedad de reflujo gastroesofágico puede adoptar tres formas : la cirugía, la terapia médica y terapia holística, incluyendo cambios en la dieta  (evitar ciertas comidas) y estilo de vida y la ingesta de suplementos de hierbas específicas. 

Cirugía

La cirugía se debe considerar con mucho cuidado, ya que puede agravar algunas condiciones subyacentes, como los trastornos de la motilidad y la estenosis . El tratamiento médico de la ERGE incluye los IBP y los bloqueadores H2.

Terapia médica 


Mientras que el reflujo ácido se puede tratar tomando medicamentos recetados o bloqueadores de ácido, como el anterior, tenga en cuenta que los resultados pueden ser temporales y que algunos medicamentos convencionales pueden causar efectos secundarios graves.

Terapia holística (remdios naturales)

Desde un punto de vista holístico, la enfermedad de reflujo ácido es considerada una señal de advertencia de un importante desequilibrio interno que necesita ser tratado adecuadamente. Por lo tanto, los remedios alternativos naturales, tales como los remedios homeopáticos, hierbas medicinales, cambios de estilo de vida como parte de un régimen integral completo son muy recomendables para los que sufren de reflujo ácido.

1 comentario:

  1. nací epiléptico y al mismo tiempo tenía a gastrointestinal trastorno, pero ahora estoy libre y curado por la medicina hecha a base de hierbas dr itua. tenía diecisiete años y estaba sentado frente a mi computer cuando me caí de la silla. lo único que recuerdo es despertarme con el peor dolor de cabeza que he tenido en mi vida. nunca había tomado medicamentos y odiaba tragar pastillas, pero tenía que empezar. cambié entre todo tipo de medicamentos porque no los tomé como se suponía que debía hacerlo. un día acababa de terminar de hacer unos mandados y estaba en casa de mi hermana cuando volví a caerme al suelo. desperté me con un fuerte dolor de cabeza y mi sobrina de 2 años bowed sober mi pierna y me preguntó si estaba bien. para entonces acababa de empezar la universidad y estaba a punto de perder mi licencia. mi escuela está a una hora de donde vivo, así que realmente me retrasé porque no me permitieron conducir hasta que tuve mis convulsiones bajo control. ¡me encantaría saber cómo otros han manejado su epilepsia! entonces, la amiga de mi hermana, emma, le contó a mi hermana sur un médico herbolario that resides in west africa (nigeria) porque emma tambiéns de áfrica, mi hermana me lo contó y decidimos intendarlo. mi hermana lo contactó y también le contó sobre mi autismo. lo hice rápidamente, lo bebí pendante dos semanas según lo recetado. Felizmente, flui a diagnosisar y descubrí que mi epilepsia y autismo habían desaparecido y hoy cumpli 9 meses y ahora estoy libre de autismo, convulsiones y epilepsia, continued compartiendo trabajos de medicina herbal natural dr itua. recommended by Dr. Itua a persona que padezca autismo, epilepsia, convulsiones, labial herpes, herpes, HIV/AIDS, culebrilla, trastornos gastronómicos, diabetes, pain of espalda, cáncer, HPV, lupus, enfermedades hepáticas y renales. información de contacto de dr itua... correo electrónico... drituaherbalcenter@gmail.com.... número de whatsapp....+2348149277967. long live feliz de nuevo con dr itua medicina hecha based on hierbas...

    ResponderEliminar