Síntomas de reflujo gastroesofágico

Existe un amplio consenso entre los médicos y auxiliares médicos, que el diagnóstico inicial se debe comenzar con un cuestionario típico sobre los síntomas del reflujo gastroesofágico para garantizar un tratamiento efectivo y rápido.

Aproximadamente el 70% de los diagnósticos de reflujo gástrico se basan en la presencia de los síntomas típicos.El reflujo ácido puede hacer que los pacientes experimenten una gran cantidad de molestias y dar lugar a complicaciones graves. es muy importante saber cómo identificar sus síntomas para poder diagnosticar y tratar la condicion rápidamente.

El síntoma más común de la Enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) es acidez persistente. La acidez se experimenta como una sensación de ardor desagradable y dolorosa en la zona del esófago. Otros síntomas típicos son los siguientes:

1- Regurgitación gástrica, lo que significa un flujo sin restricciones invertido del contenido gástrico o esofágico en la garganta. Este fluido gástrico puede causar complicaciones respiratorias bajo ciertas condiciones.

2- Odinofagia, que significa dolor al tragar.

3- La disfagia, lo que significa dificultad para tragar, o la sensación de alimentos atorados en la garganta.

Además de lo anterior, alrededor del 50 % de todos los que padecen la enfermedad de reflujo gastroesofágico informan la co-ocurrencia de los síntomas naso sinusales (es decir, los síntomas relacionados con la nariz y los senos paranasales).

Síntomas de ERGE anormales incluyen sibilancias y tos crónica (a veces conocida como reflujo ácido relacionados con el asma, y son causados por la aspiración del contenido gástrico hacia el área de los pulmones), dolor torácico no cardíaco espasmódica y el daño a los pulmones, a menudo seguidas de las enfermedades respiratorias, como el la neumonía y el asma.

Dolor en el pecho intensa puede parecerse mucho a la de un infarto de miocardio que a menudo se ha interpretado incorrectamente como un ataque al corazón. Sin embargo, a diferencia de los síntomas de la enfermedad por reflujo gastroesofágico, el dolor en el pecho cardiovascular se suele agravar durante el ejercicio físico.

Por último, el reflujo ácido también puede dañar las cuerdas vocales (ronquera, laringitis, cáncer), los oídos (otitis media) y los dientes (caries de esmalte).

Es importantes ser capaz de identificar los síntomas relacionados con la ERGE ya que esto es de gran importancia para la salud y el bienestar general, y para la prevención de las posibles complicaciones.

Los síntomas de reflujo ácido pueden servir como prueba de un desequilibrio interno grave en general. Además de eso, la enfermedad por reflujo gastroesofágico descuidada puede llevar a una notable molestia física y, a veces puede traducirse en enfermedades crónicas e incluso peligrosas, como el cáncer de esófago y la neumonía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario